Diez grupos de opinión del FC Barcelona han solicitado este domingo la renuncia inmediata del presidente Joan Laporta y su junta directiva, o en su defecto, someterse a una cuestión de confianza. De no atender sus demandas, han advertido que impulsarán un voto de censura.
Entre los firmantes del comunicado están Compromissaris FCB, Dignitat Blaugrana, El Senyor Ramon, Seguiment FCB y otros grupos opositores, quienes llaman a “priorizar el amor por el Barça y recuperar los valores que lo hacen único”.
Mientras tanto, el club enfrenta dificultades con la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor, luego de que la Liga y la Federación negaran sus licencias. Según el abogado deportivo Cristian Sarroca, la situación está fuera de control y se complica cada vez más. Los jugadores, sin licencia federativa, podrían quedar inhabilitados para jugar esta temporada si el Consejo Superior de Deportes no concede una medida cautelar el martes o si la justicia ordinaria no lo autoriza más adelante.
Ambos delanteros no participaron en el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en el que el Barça ganó 0-4 al Barbastro. Sin embargo, viajarán con el equipo a Arabia Saudí con la esperanza de poder disputar la semifinal del miércoles contra el Athletic de Bilbao, si el CSD da la razón al club.