18 de abril de 2025

Real Madrid-Valencia (1-2): Sorprendidos y derrotados en el último suspiro, los merengues dejan el camino libre al Barça

Comparte y apoya mi sitio

El Real Madrid fue derrotado este sábado en casa por el Valencia CF, con un gol en los últimos segundos del tiempo añadido, el Real Madrid podría ceder terreno frente al FC Barcelona, actual líder de LaLiga, que enfrentará al Real Betis a las 13:00 horas.

Cuando llegue el momento de hacer cuentas y repartir el podio final de la temporada, Kylian Mbappé y sus compañeros podrían mirar hacia atrás con cierta amargura, recordando este sábado 5 de abril.

Frente al Valencia, que ocupa la decimosexta posición en la tabla, y jugando en el Santiago Bernabéu, los madridistas tenían una oportunidad de oro para acercarse al Barça en la clasificación. Pero ocurrió todo lo contrario: derrotados en los minutos finales por los ‘Ches’, el Real le entregó en bandeja a su eterno rival una oportunidad para despegarse en la tabla. Para colmo de males en un partido ya complicado, los merengues encajaron un gol de cabeza de Hugo Duro en el minuto 90+5 (1-2), un auténtico balde de agua fría para el estadio madrileño.

Un penal fallado y un autogol anulado en la primera parte

También de cabeza llegó el primer golpe: Mouctar Diakhaby, exjugador del Lyon, abrió el marcador al minuto 15 (0-1), apenas dos minutos después de que Vinicius Jr desperdiciara un penalti, bien atajado por Mamardashvili. La primera mitad fue una auténtica montaña rusa para Diakhaby, quien cinco minutos después de su gol vio con alivio cómo el VAR anulaba un autogol suyo, que había sido tan espectacular como desafortunado.

Con un Mbappé discreto, los dirigidos por Carlo Ancelotti confiaron en Vinicius Jr para igualar el marcador tras el descanso (1-1, 50’). Sin embargo, al no poder sentenciar el partido, pagaron caro su falta de contundencia en el cierre. Puede que este tropiezo haya sido un golpe casi definitivo a sus aspiraciones de conquistar el título de LaLiga: esta sábado , a las 13:00, el FC Barcelona, con tres puntos de ventaja en la cima, recibe al Betis con la posibilidad de ampliar aún más la distancia con su eterno rival.