Londres, 29 de abril de 2025 (Agencias).— El París Saint-Germain escribió una nueva página en su historia europea al vencer por primera vez al Arsenal (0-1), en el partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League, con un gol decisivo de Ousmane Dembélé, quien rompió una racha de cinco encuentros sin anotar.
El atacante francés, símbolo de la ofensiva parisina y protagonista de una nueva mística que envuelve al club desde enero, apareció en el momento justo para marcar el único tanto del encuentro en el Emirates Stadium. Su gol no solo le dio la ventaja a los dirigidos por Luis Enrique, sino que también consolidó una narrativa de superstición positiva que ha rodeado al equipo desde la remontada ante Manchester City (4-2) el pasado 22 de enero.
Desde entonces, Dembélé ha sido considerado por sus compañeros como una especie de talismán. En esta ocasión, volvió a mostrar su mejor versión justo cuando el PSG más lo necesitaba, reactivando su instinto goleador tras su doblete del 1 de abril en la semifinal de la Copa de Francia ante Dunkerque.
El resultado deja al PSG con una ventaja clave de cara al partido de vuelta en París, donde buscarán sellar su pase a la gran final del torneo continental.