22 de enero de 2025

Neymar dice que Mbappé estaba celoso de Messi en el Paris Saint-Germain.

Comparte y apoya mi sitio

El delantero brasileño Neymar mencionó que su excompañero en el París Saint-Germain, Kylian Mbappé, se volvió «un poco celoso» tras la llegada del astro Lionel Messi al equipo francés en agosto de 2021, tras su salida libre del Barcelona.

Durante una entrevista en un podcast conducido por el campeón del mundo Romário, y difundido este jueves, Neymar, de 32 años y quien ha enfrentado numerosas lesiones jugando para el Al Hilal de Arabia Saudita, también comentó que los grandes egos perjudicaron el desempeño del PSG en los partidos clave.

Los comentarios surgieron después de que Romário le preguntara si Mbappé, quien ahora juega para el Real Madrid, «era molesto». Neymar respondió: «No, no lo es. Tuvimos nuestras diferencias, una pequeña disputa, pero él fue fundamental para nosotros cuando llegó. Solía llamarlo ‘chico de oro’. Siempre jugué junto a él, decía que se convertiría en uno de los mejores. Siempre lo ayudé, hablaba con él, venía a mi casa, cenamos juntos.

«Tuvimos años de buena colaboración, pero después de que Messi llegó, se puso un poco celoso. No quería compartirme con nadie. Y a partir de ahí hubo algunas discusiones, un cambio en su comportamiento».

Mbappé se unió al PSG desde el Mónaco en 2017, el mismo año en que Neymar dejó el Barcelona para unirse al club francés en una de las mayores transferencias en la historia del fútbol.

Ambos fueron fichados con la misión de conquistar la primera Liga de Campeones del club, un objetivo que aún no se ha logrado. Neymar mencionó que el equipo a menudo sufría por los grandes egos, aunque no señaló a nadie en particular.

«Es bueno tener egos, pero debes saber que no juegas solo», afirmó Neymar. «Necesitas a alguien a tu lado. Los grandes egos estaban casi en todos lados, no puede funcionar. Si nadie corre y nadie ayuda, es imposible ganar algo».

Neymar no descartó regresar a Brasil tras cumplir su contrato en Arabia Saudita, el cual termina a mediados de este año. Fuentes de ESPN señalaron que tres equipos de la MLS, incluido el Chicago Fire FC, están interesados en llevarlo a la liga norteamericana.

El jueves por la noche, su entrenador en Al Hilal, Jorge Jesús, mencionó que Neymar era libre de decidir su futuro, confirmando que no sería registrado para la segunda mitad de la temporada de la Saudi Pro League, en parte debido a sus problemas de lesiones desde que se unió al equipo.

«Lo único que sé es que Neymar no está registrado en este momento», dijo Jesús luego de que Al Hilal goleara 9-0 al equipo del último lugar, Al Fateh. «No sé sobre el interés de otros clubes, eso escapa a mi control.

«La liga saudí es una de las mejores del mundo. Neymar ya no puede rendir al nivel que estábamos acostumbrados porque, desafortunadamente, las cosas se han vuelto difíciles para él.

«No sé qué pasará con el futuro de Neymar. Sigue bajo contrato con Al Hilal, y depende de él decidir qué sigue. En última instancia, será una decisión que él y la dirección del equipo deberán tomar».

Ni Mbappé ni Messi han respondido a los comentarios de Neymar.

Información de The Associated Press fue utilizada en esta nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *