19 de mayo de 2025
El Inter Miami atraviesa uno de los momentos más difíciles de la temporada tras caer estrepitosamente 3-0 frente a Orlando City en el Chase Stadium, resultado que marca la quinta derrota en los últimos siete partidos del conjunto dirigido por Javier Mascherano. Tras el encuentro, Lionel Messi, capitán del equipo, envió un mensaje claro: es momento de mantenerse unidos y mirar hacia adelante.
“Es un momento complicado, pero todos nos mantendremos unidos. Somos un equipo en los tiempos difíciles, porque cuando se gana es fácil, pero ahora es cuando debemos ser más equipo que nunca y seguir adelante. Tenemos lo que se necesita”, expresó Messi en declaraciones a Apple TV.
Desde el partido de ida de semifinales de la Copa de Campeones de la CONCACAF contra Vancouver Whitecaps, el pasado 24 de abril, Inter Miami ha recibido 20 goles, evidenciando serias dificultades defensivas. La última victoria del equipo fue el 27 de abril, cuando venció 4-1 a los New York Red Bulls. Desde entonces, suma dos derrotas y un empate.
En rueda de prensa, el entrenador Javier Mascherano respaldó las palabras de su capitán y asumió la responsabilidad por la situación. “En esta dinámica, si cada uno empieza a ir por su cuenta, será imposible salir adelante. Este equipo ha demostrado de lo que es capaz. Ahora nos toca demostrarlo en la adversidad”, afirmó.
El técnico también explicó que el equipo intentó asumir riesgos para contrarrestar las fortalezas de Orlando, pero varios errores puntuales definieron el resultado. A pesar del presente complicado, Mascherano se mostró optimista sobre el futuro, incluso dejando entrever una posible extensión del contrato de Messi, que vence al finalizar la presente campaña.
Actualmente, Inter Miami se ubica en la sexta posición de la Conferencia Este de la MLS. El equipo retomará la competencia este sábado cuando visite al Philadelphia Union en el Subaru Park, con la mira puesta en revertir la tendencia negativa.