14 de mayo de 2025

Lewandowski, Balde y Casadó estarán en la banca para el Clásico; Flick confía en sus titulares

Comparte y apoya mi sitio

Barcelona, 10 de mayo de 2025 — El delantero polaco Robert Lewandowski, el lateral Alejandro Balde y el mediocampista Marc Casadó han recibido el alta médica y estarán disponibles para el Clásico de este domingo ante el Real Madrid, pero iniciarán el partido en el banquillo, confirmó este sábado el técnico del FC Barcelona, Hansi Flick.

El esperado encuentro se disputará en el Estadio Olímpico de Montjuïc a las 10:15 a.m. ET, con transmisión en vivo por ESPN+.

Lewandowski volvió a tener minutos esta semana al ingresar como suplente en la derrota ante el Inter de Milán en las semifinales de la UEFA Champions League, tras haber estado ausente en los últimos cuatro compromisos por una lesión en los isquiotibiales. Según Flick, el delantero no ha presentado molestias tras su retorno.

Por su parte, Balde ha permanecido fuera de la convocatoria en los últimos siete partidos, incluyendo la final de la Copa del Rey y ambos encuentros ante el Inter, debido a una lesión similar. Mientras tanto, Casadó no juega desde marzo tras una lesión en la rodilla.

“Para iniciar, creo que todavía no es el momento adecuado para ellos”, explicó Flick en conferencia de prensa. “Ferrán [Torres] en el ataque y Gerard [Martín] en el lateral izquierdo están haciendo un gran trabajo. Cuando ves a Gerard jugar una semifinal de Champions con ese nivel, es fantástico”.

El estratega alemán también aseguró que Casadó estará disponible, pero aclaró que debe manejarse su regreso con precaución. “Tenemos tres partidos más de liga después de Madrid. Mañana es más para que puedan ingresar en la segunda mitad”, apuntó.

El FC Barcelona afronta el Clásico con la posibilidad de ampliar su ventaja a siete puntos sobre su acérrimo rival, lo que los dejaría muy cerca de asegurar el título de LaLiga, con solo tres jornadas restantes tras el encuentro. En cambio, una victoria del Real Madrid reduciría la distancia a un solo punto y reabriría la lucha por el campeonato.

Flick afirmó que su equipo ha superado el golpe anímico tras la eliminación europea y que están totalmente enfocados en lograr su cuarta victoria de la temporada sobre los merengues, a quienes ya superaron en LaLiga, la final de la Supercopa de España y la final de la Copa del Rey.

“Después de la derrota en Milán, todos sabemos que no es fácil, pero el grupo ha respondido muy bien”, destacó Flick. “Hemos hablado sobre lo que queremos lograr en estas dos últimas semanas. Nos quedan cuatro partidos y, por supuesto, el Clásico es clave. Queremos demostrar una vez más de lo que somos capaces”.

El técnico azulgrana subrayó la importancia de mantener la intensidad y la actitud en un partido de alto voltaje. “Todos saben que en el Clásico tienes que estar en tu mejor nivel. Queremos ser activos, intensos y dominantes como siempre. Sabemos que el Real Madrid es un equipo fantástico, pero jugamos en casa, con nuestra afición. Ellos intentarán todo para ganar, igual que nosotros. No me interesa la tabla ahora; queremos ganar. Esa es nuestra mentalidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *