El FC Barcelona podrá inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor en el primer equipo a partir de enero tras cerrar un acuerdo para la venta de los palcos VIP del Camp Nou por 100 millones de euros. Esta operación, gestionada por Joan Laporta en colaboración con empresas de Oriente Medio, permitirá al club cumplir con la norma 1:1 de LaLiga y garantizar su capacidad de fichar en los mercados de invierno y verano.
Aunque el acuerdo con las empresas árabes es total, aún falta que se realice el pago para formalizar la operación. Una vez recibido el dinero, el Barcelona enviará la documentación definitiva a LaLiga, que ya está al tanto de los movimientos del club. Este enfoque asegura que el patrocinio cumpla con las normativas, algo que no se logró con el reciente acuerdo con Nike.
Además, este plan es independiente de la resolución judicial sobre la demanda presentada contra LaLiga por no inscribir a Olmo y Pau Víctor. Incluso si el juez autoriza las inscripciones, solo este nuevo acuerdo garantiza el regreso del club a la norma 1:1.