19 de abril de 2025

Inter de Milán sorprende al Bayern con gol agónico de Frattesi y toma ventaja en la Champions League

Comparte y apoya mi sitio

Múnich, Alemania – 9 de abril de 2025. Un gol de Davide Frattesi en el minuto 88 le dio al Inter de Milán una valiosa victoria 2-1 sobre el Bayern Múnich en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, disputado este martes en el Allianz Arena.

El conjunto italiano se adelantó al minuto 38 con un gol del capitán Lautaro Martínez, quien definió con precisión tras una excelente asistencia de taco de Marcus Thuram, en una jugada que nació por el costado izquierdo con un centro de Carlos Augusto. Antes del tanto, los bávaros habían estado cerca de anotar, con un disparo de Harry Kane que se estrelló en el poste.

Pese al dominio local en tramos del segundo tiempo, el empate llegó hasta el minuto 85 con el gol del veterano Thomas Müller, quien aprovechó un rebote en el área para marcar en uno de sus últimos partidos con el club, tras confirmarse que no continuará la próxima temporada luego de 25 años en la institución.

Sin embargo, la alegría del Bayern duró poco. Solo tres minutos después, Davide Frattesi apareció dentro del área para empujar un balón suelto y sentenciar el triunfo interista en una noche de alta intensidad en Múnich, sede también de la final del torneo en junio.

“Marcar en el minuto 88 demuestra cuánto creemos en nuestro fútbol y en los principios que hemos mantenido durante casi cuatro años”, declaró el técnico del Inter, Simone Inzaghi, al final del encuentro. Su equipo, que solo ha recibido tres goles en once partidos de Champions esta temporada, recibirá al Bayern en la vuelta el 16 de abril en Milán.

Bayern, líder de la Bundesliga y próximo rival del Borussia Dortmund en liga, llegó a este encuentro con varias bajas clave, entre ellas Manuel Neuer, Jamal Musiala y tres defensores. Aun así, generaron peligro en los primeros minutos con ocasiones de Michael Olise y Harry Kane, quien volvió a rozar el gol con otro disparo que se fue apenas desviado al minuto 80.

El ganador de esta llave enfrentará en semifinales al vencedor entre Borussia Dortmund y Barcelona, cuyo duelo de ida se jugará este miércoles.