22 de enero de 2025

Escándalo en la Premier League por caso de Doping en el Chelsea

Comparte y apoya mi sitio

Mykhailo Mudryk, delantero del Chelsea, ha sido suspendido provisionalmente por la FA tras fallar un test antidopaje, enfrentándose a una sanción potencial de hasta cuatro años. El jugador, sorprendido y preocupado, asegura que nunca ha consumido sustancias prohibidas de manera consciente y colabora activamente en la investigación. El club ha mostrado su apoyo al proceso de control antidopaje y afirma que Mudryk pasó un examen rutinario en agosto.

Mudryk, que no ha jugado en los últimos partidos, fue inicialmente justificado por el entrenador Enzo Maresca, quien mencionó enfermedad como causa de su ausencia. El jugador, adquirido por £88.5 millones en enero de 2023 desde el Shakhtar Donetsk, jugó por última vez el 28 de noviembre en la Conference League y figuró en el banquillo el 1 de diciembre.

Las normas antidopaje son estrictas, y los jugadores son responsables de cualquier sustancia en su organismo, independientemente de cómo haya llegado allí. Actualmente, Mudryk está a la espera del resultado de su muestra ‘B’, mientras que Chelsea continúa con su investigación interna. La situación es crítica y de alta sensibilidad, pero el jugador mantiene su inocencia y espera regresar pronto al campo de juego.