Enzo Maresca ha confesado sentir «vergüenza» por el manejo de la situación de Ben Chilwell, aunque ha reafirmado que el defensor no encaja en sus planes para el Chelsea. Desde que Maresca tomó las riendas del club el verano pasado, Chilwell, de 28 años, quien acumuló 70 apariciones en la Premier League en cuatro años, solo ha jugado una vez esta temporada, en la Carabao Cup.
El lunes, Maresca expresó su solidaridad con el internacional inglés. «Los jugadores quieren jugar más, por lo que probablemente existan oportunidades para que se vayan», explicó Maresca. «Pero Ben ha sido excepcional. Debo admitirlo, su profesionalismo es admirable. Siento vergüenza por la situación, pero en términos de comportamiento, ha sido ejemplar».
Al ser cuestionado sobre la ausencia de Chilwell en el equipo, el entrenador italiano explicó: «Principalmente, se debe a mi elección. Además, veo a Malo Gusto, Reece James o Marc Cucurella realizando diferentes tareas durante los partidos. Creo que Chilwell es un lateral de primer nivel, capaz de desempeñar esa función de ida y vuelta, habiendo tenido oportunidades en el pasado para ganar títulos y estar en el equipo nacional, pero me cuesta imaginarlo haciendo otras cosas».
Durante la misma conferencia, y al referirse al recuperado James, Maresca comentó que no es «fanático de los laterales que suben y bajan».
También se refirió a los rumores que vinculan al joven defensor Renato Veiga, de 21 años, con un posible traspaso al Borussia Dortmund. El portugués, quien llegó a Chelsea desde el FC Basel el verano pasado, aparentemente está descontento con su tiempo de juego y su ubicación en el campo. «No estoy al tanto de un acuerdo por Renato», declaró Maresca. «Ayer estuvo aquí trabajando y hoy lo hará nuevamente, así que es nuestro jugador. Veremos si ocurre algo.
«Compramos a Renato del Basilea, llegó y jugó bien en diferentes posiciones, permitiéndole unirse a su selección nacional por primera vez en su vida. Aunque no juega en su posición natural, el hecho de estar convocado demuestra que está cumpliendo bien con su papel. Estamos contentos de que todos los jugadores vayan a la selección, especialmente los jóvenes que se unen al Chelsea, juegan en diferentes posiciones y tienen la oportunidad en el equipo nacional. Estamos muy orgullosos de ello».
Chelsea no ha conseguido una victoria en cinco encuentros de la Premier League y se enfrentará al Bournemouth el martes por la noche.