22 de enero de 2025

Endrick dedica goles de Madrid a Rüdiger: Nunca me elogia

Comparte y apoya mi sitio

El delantero del Real Madrid, Endrick, elogió a su compañero Antonio Rüdiger por guiarlo durante su sequía goleadora y dedicó sus dos tantos en la victoria por 5-2 sobre el Celta de Vigo en la Copa del Rey el jueves, al defensa.

El Madrid pasó un apuro en los octavos de final en el Santiago Bernabéu, ya que el Celta remontó un 2-0 para igualar en el minuto 91, antes de que el equipo local anotara tres goles, dos del internacional brasileño, en tiempo extra.

Endrick, de 18 años, había comenzado la temporada con buen pie, anotando en LaLiga y en la Liga de Campeones, pero no había visto puerta desde el 17 de septiembre y ha acumulado un total de apenas 83 minutos en liga esta campaña.

«Sigo trabajando cada día», declaró Endrick a Real Madrid TV. «Mis dos goles son para Antonio Rüdiger. Él sabe lo que hace por mí cada día. Nunca me elogia, ¡y eso es algo bueno! Me dice lo que tengo que hacer, que anote, que corra, que siga luchando. Ayer en el entrenamiento me lo puso difícil. Pensé en ello en casa y es una gran persona. Los goles son para él.»

El primer gol de Endrick se marcó al girarse desde el borde del área, celebración en la que el joven se quitó la camiseta, mientras que el segundo fue un taconazo ingenioso dentro del área pequeña.

«[El primero] fue un gol muy importante para mí», dijo Endrick al preguntarle sobre esa celebración exuberante. «Este es mi trabajo. Debo hacerlo bien para el equipo, anotando goles, haciendo lo que sea. Marcar un gol para Madrid, para estos aficionados, los jugadores, el cuerpo técnico, es realmente bueno. En el último partido de copa fallé las oportunidades que tuve. Hoy tuve dos oportunidades y anoté.»

La victoria copera permitió al Madrid recuperarse de su derrota por 5-2 ante el Barcelona en la final de la Supercopa de España en Arabia Saudí el pasado domingo.

El capitán Lucas Vázquez señaló que la actuación, que se produjo después de que el entrenador Carlo Ancelotti descansara a jugadores clave como Jude Bellingham y Fede Valverde, demostró la profundidad de la plantilla del Madrid.

«Endrick lo hizo bien con los minutos que tuvo», dijo Vázquez. «Muestra la calidad de este equipo. Hicimos cambios, y el equipo cumplió, quien juega rinde.»

A Ancelotti se le preguntó sobre los abucheos de algunas secciones del público del Bernabéu hacia algunos de sus jugadores, incluido el centrocampista Aurélien Tchouaméni.

«Es un toque de atención de los aficionados para los jugadores y el entrenador», dijo Ancelotti. «Es aceptable, con lo que sucedió en el partido contra el Barcelona. El equipo reaccionó bien, sobre todo Tchouaméni, que hizo un gran partido.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *