22 de enero de 2025

Diez aspectos históricos a destacar con miras a la ronda divisional de la NFL

Comparte y apoya mi sitio

Si buscas cobertura completa del fin de semana de comodines, la tenemos desde todos los ángulos. En mis conclusiones, descubrirás mi perspectiva sobre la situación de los Patriotas de Nueva Inglaterra no utilizados, los Titanes de Tennessee y los Raiders de Las Vegas en momentos de gran cambio.

Para comenzar este análisis, pensé en avanzar hacia algunos de los fines de semana más emocionantes en todos los deportes, ya que los playoffs divisionales están a solo cuatro días. A continuación, se presentan mis 10 reflexiones preliminares de cara a la fase divisional:

1. Siete de los ocho mariscales de campo que aún están en la postemporada fueron selecciones de primera ronda, y seis estuvieron entre los primeros 10. Aquí está su posición en el draft, de mejor a menor: Matthew Stafford (No. 1), Jared Goff (No. 1), CJ Stroud (No. 2), Jayden Daniels (No. 2), Josh Allen (No. 7), Patrick Mahomes (No. 10), Lamar Jackson (No. 32), Jalen Hurts (No. 53). El valor de un mariscal de campo se mide en grandes números. Puedes preguntarle a Darnold, Baker Mayfield o Geno Smith al respecto. Sin embargo, también lo hace su habilidad. A pesar de evaluar minuciosamente el lugar, solo unos pocos talentosos logran destacarse.

2. Existen muchas razones para estar emocionados sobre los Texanos de Houston mirando hacia 2024, incluso después de haber comenzado los juegos. Ha habido lesiones, bajones en el segundo año y altibajos, y es un mérito para DeMeco Ryans que, a pesar de todo, haya estado listo para liderar actuaciones estelares con su equipo el sábado. Resulta que, incluso con jugadores como Tank Dell y Stefon Diggs que no se sienten cómodos con la velocidad, todavía hay una gran cantidad de talento en Houston. Y hay un enfrentamiento en particular que creo que preocupará a los Chiefs de Kansas City: los tackles Joe Thuney y Jawaan Taylor frente a los atacantes de Houston Will Anderson Jr. y Danielle Hunter.

3. En el circuito de entrevistas de trabajo, los entrenadores que acaban de completar sus juegos de comodines ahora pueden reunirse virtualmente con equipos. Es evidente que aquellos que ya fueron eliminados pueden reaparecer de inmediato. Aquellos que aún están en contienda programarán sus entrevistas al final de este momento cuando el trabajo esté casi hecho. Por ejemplo, el coordinador ofensivo de los Philadelphia Eagles, Kellen Moore, se enfrentará a los Jacksonville Jaguars el viernes y a los no utilizados Orleans Saints el sábado, antes de su partido del domingo.

4. Al contrario, los Lions de Detroit y los Chiefs ya resolvieron esas cuestiones, y los coordinadores ofensivos y defensivos de ambos equipos realizaron entrevistas durante esos días. En este punto, sería decepcionante si Detroit mantiene a sus dos coordinadores. Es un poco menos seguro con los coordinadores de Kansas City, aunque he oído que la admiración de Tom Brady por Steve Spagnuolo, tras haber competido contra él, podría hacer que el coordinador defensivo de los Chiefs sea considerado para un puesto en Las Vegas.

5. Los márgenes dentro del comodín alrededor de la fecha de dos años: 13, 19, 16, 1, 14, 23, 20, 14, 24, 12, 3, 18. Han sido dos juegos de una posesión de los doce que se jugaron. La buena noticia es que los problemas de cierre se intensifican en la división, con tres de los cuatro juegos decididos por una sola posesión. ¿Qué indica esto? Para mí, es similar a los playoffs del fútbol universitario: existe una calidad de élite que es mucho mejor que el nivel inferior. Esto también podría reflejarse en la disminución de la paridad de la NFL, con seis campeones de división a esta velocidad repitiendo títulos, y los ocho equipos habiendo llegado a los playoffs con anterioridad.

6. ¿Por qué la paridad también podría ser perjudicial? El énfasis constante en la ofensiva en general, y en el juego aéreo en particular, a través de cambios en las reglas y la forma en que se desarrolla el juego en la actualidad, ha magnificado la importancia del mariscal de campo. Si tienes uno destacable, puedes tener una oportunidad. Si no lo tienes, tendrás que ser el mejor en todos los demás aspectos.

7. ¿Quieres ver un espectáculo inspirador? Observa el ritmo que disfrutan en Washington los veteranos Bobby Wagner y Zach Ertz. Estos dos tienen un total combinado de 25 temporadas en sus piernas y han realizado muchas jugadas durante la temporada regular (Wagner participó en el 99% de las jugadas defensivas, Ertz en el 66,3% en la ofensiva), y todavía estaban en buena forma el domingo por la noche en el 18º partido de la temporada. Esto es un homenaje a los entrenadores de fuerza y acondicionamiento y, por supuesto, a Dan Quinn y su equipo. «No sé si se trata de rejuvenecerse, pero es genial estar rodeado de entrenadores que creen en ti, de un equipo que confía en ti, de una ciudad que te respalda», me comentó Wagner. «Tener esa confianza y apoyo siempre saca lo mejor de las personas».

8. A veces simplificamos demasiado las cosas ante juegos cruciales. Pero no creo que lo hagamos al subrayar la importancia de que los Buffalo Bills encuentren una manera de detener el juego terrestre de los Baltimore Ravens el domingo. La primera vez que estos equipos se enfrentaron, Baltimore superó la defensa de Buffalo con 271 yardas en 34 acarreos (un promedio de 8 yardas por intento). Los Bills se han posicionado a lo largo de la liga para detener la carrera este año. El domingo, pudieron sacar a los Broncos de Denver de su plan de juego construyendo una ventaja considerable y obligando a sus rivales a alcanzarlos. Y ésta no sería una estrategia equivocada ahora mismo contra los Ravens (y sí, lo sé, «empezar rápido» es más o menos una táctica básica).

9. Otro aspecto positivo sobre el momento de descanso: Los Lions tienen a David Montgomery, que alguna vez estuvo en duda debido a su condición, y que ahora tiende a jugar el sábado.

10. La capacidad de los Green Bay Packers para neutralizar el juego aéreo de los Eagles como lo hicieron el domingo fue reveladora, y más aún gracias a Jaire Alexander, quien modifica la manera en que los Packers pueden armar su defensa. La protección que disfrutan, no estaba en su mejor nivel. Pero una cosa es segura: hay que prestar atención a cómo Los Rams de Los Angeles pueden establecer el dominio en Filadelfia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *