Londres, 9 de abril de 2025. El Arsenal dio un golpe de autoridad este martes al derrotar 3-0 al Real Madrid en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, con una actuación estelar de Declan Rice, quien marcó por primera vez en su carrera mediante tiros libres directos.
El mediocampista inglés abrió el marcador al minuto 58 con un preciso disparo desde el borde del área y repitió la hazaña doce minutos después, sorprendiendo al guardameta Thibaut Courtois, quien ya había salvado al equipo español en varias ocasiones. Mikel Merino selló la goleada cinco minutos más tarde, mientras que Eduardo Camavinga fue expulsado en tiempo de reposición por doble amonestación tras protestar al árbitro.
“Anotar mi primer gol de tiro libre ya era especial, pero hacer dos en un mismo partido me deja sin palabras”, declaró Rice a Amazon Prime tras el encuentro. “Vencer al Real Madrid en esta competencia es una gran noche para nosotros. Queremos ganar esta Champions, pero debemos ir paso a paso”.
Por su parte, el técnico Mikel Arteta destacó el trabajo de Rice y recordó que el equipo no anotaba de tiro libre directo desde septiembre de 2021. “Fue Martin Ødegaard contra Burnley la última vez. Han pasado casi cuatro años, y ahora Rice marca dos en 12 minutos. Es increíble”, dijo el estratega.
Con este resultado, el Arsenal viajará al estadio Santiago Bernabéu con una ventaja considerable, aunque Arteta insistió en la necesidad de elevar aún más el nivel para sellar el pase a semifinales.