18 de abril de 2025

David Blitzer negocia la venta de participación mayoritaria en Real Salt Lake y Utah Royals (equipo de Aisha Solórzano

Comparte y apoya mi sitio

El empresario multimillonario David Blitzer se encuentra en negociaciones avanzadas para vender una participación significativa en el Real Salt Lake (MLS) y el Utah Royals (NWSL), según reportes de múltiples medios estadounidenses.

Aunque no se ha revelado el monto potencial de la operación, se espera que la familia Larry H. Miller adquiera el control mayoritario de ambos clubes, mientras que Blitzer mantendría una participación minoritaria.

La familia Miller fue propietaria principal del equipo de la NBA, Utah Jazz, hasta que vendió el 80% de su participación en 2022.

El club Utah Royals declinó hacer comentarios cuando fue consultado por los medios. El medio Sportico fue el primero en reportar la posible transacción.

Ambos equipos, Real Salt Lake y Utah Royals, juegan en el America First Field, en Utah.

Un regreso con historia para la familia Miller

Cabe recordar que la familia Miller ya había mostrado interés en adquirir el Real Salt Lake en 2022, cuando Blitzer compró la franquicia a Dell Loy Hansen, quien fue señalado en ese entonces por conductas racistas, según una investigación publicada por The Athletic.

La compra de Blitzer incluyó no solo al Real Salt Lake, sino también el Estadio Rio Tinto (hoy America First Field), el centro de entrenamiento, y el equipo filial de MLS Next Pro. Todo el paquete se valoró en 400 millones de dólares.

Además, Blitzer adquirió los derechos para una franquicia de la NWSL, lo que dio paso al regreso de las Utah Royals en 2024, tras pagar una tarifa reducida de expansión.

¿Quiénes son los involucrados?

• David Blitzer: actual copropietario de ambos clubes, también inversor en Crystal Palace (Premier League) y otros equipos deportivos.

• Familia Larry H. Miller: conocidos por su gestión del Utah Jazz durante más de 30 años; buscan retomar el control del fútbol profesional en el estado.

• Dell Loy Hansen: expropietario que vendió bajo presión mediática e institucional tras denuncias de racismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *