22 de enero de 2025

Cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional: esa es la sentencia que podría enfrentar el guatemalteco acusado de un crimen en el metro de Nueva York.

Comparte y apoya mi sitio

Fiscalía de Brooklyn acusa a guatemalteco por presunto asesinato en el metro de Nueva York

La Fiscalía de Brooklyn informó este 27 de diciembre que Sebastián Zapeta, un guatemalteco de 33 años, enfrentará cuatro cargos formales, entre ellos asesinato e incendio provocado, relacionados con el presunto ataque a una mujer en el metro de Nueva York. Según el fiscal Eric González, un gran jurado decidió imputar a Zapeta tras los hechos ocurridos en un vagón de la línea F en Coney Island, al sur de la ciudad.

De acuerdo con la investigación, Zapeta habría utilizado un encendedor para prender fuego a la ropa de la víctima mientras dormía, causando su muerte. Las cámaras de seguridad captaron el momento del ataque, mostrando al acusado observando cómo las llamas consumían a la mujer.

El guatemalteco debía comparecer ante el tribunal el 27 de diciembre, pero renunció a su derecho a esa audiencia, por lo que se fijó una nueva cita para el 7 de enero. Los cargos incluyen asesinato en primer grado, tres cargos de asesinato en segundo grado e incendio provocado en primer grado.

“Hoy damos un paso importante en la búsqueda de justicia. Estos son cargos graves, y el asesinato en primer grado podría significar cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Estamos confiados en la evidencia y en nuestra capacidad de responsabilizar a Zapeta por este acto cobarde”, señaló el fiscal González.

La Fiscalía continúa trabajando en la identificación de la víctima a través de huellas dactilares y métodos avanzados de análisis de ADN, según reportó la cadena NBC.

Zapeta, quien fue deportado en 2018 tras ingresar de forma ilegal a Estados Unidos por Arizona, habría regresado al país en una fecha no especificada. Varios informes indican que vivió en albergues públicos en Nueva York y fue usuario de un centro especializado en el tratamiento de adicciones.

En Nueva York, los delitos graves requieren la intervención de un gran jurado para determinar si se presenta una acusación formal, como en este caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *