San José, California – 9 de abril de 2025. Amanda Gutierres marcó en tiempo de reposición y le dio a Brasil una victoria 2-1 sobre Estados Unidos este martes por la noche, en el segundo amistoso entre ambas selecciones femeninas. El triunfo representa la primera victoria de un equipo de la CONMEBOL ante Estados Unidos en suelo estadounidense.
Catarina Macario adelantó a la selección local apenas a los 34 segundos de iniciado el encuentro en el PayPal Park de San José, luego de una gran jugada de Alyssa Thompson por la banda izquierda. Fue el décimo gol de Macario con la camiseta nacional.
Sin embargo, Brasil respondió al minuto 24 con un potente disparo de larga distancia de Kerolin, que superó a la guardameta Mandy McGlynn, en lo que fue apenas el noveno gol encajado por el equipo desde que Emma Hayes asumió la dirección técnica en mayo de 2024.
Cuando parecía que el partido terminaría en empate, Gutierres aprovechó un centro de Luany y marcó el gol del triunfo en los minutos finales. Se trata de la primera victoria brasileña ante Estados Unidos desde el 14 de diciembre de 2014.
McGlynn disputó su tercer partido como titular, mientras Hayes sigue evaluando opciones en la portería tras el retiro de Alyssa Naeher. En el primer encuentro frente a Brasil, jugado el sábado, la titular fue Phallon Tullis-Joyce.
Trinity Rodman, una de las figuras del equipo y parte del tridente ofensivo apodado “Triple Espresso” en los Juegos Olímpicos de París, no fue convocada por precaución debido a una lesión de espalda. Sophia Smith (ahora conocida como Sophia Wilson) está de baja por maternidad, y Mallory Swanson no formó parte del grupo por motivos personales.
Alyssa y Gisele Thompson fueron titulares por segunda vez, convirtiéndose en la primera dupla de hermanas en iniciar un partido con la selección desde Sam y Kristie Mewis en julio de 2021.
La entrenadora Hayes realizó siete cambios respecto al once inicial del partido anterior. La alineación de este martes promedió apenas 17.9 partidos internacionales por jugadora, siendo la menos experimentada en 24 años.
El equipo nacional femenino de Estados Unidos volverá a la acción el 31 de mayo frente a China en St. Paul, Minnesota, y el 3 de junio en St. Louis.