18 de abril de 2025

Barcelona no incurrió en alineación indebida frente a Osasuna

Comparte y apoya mi sitio

El Comité de Apelación ha rechazado el recurso presentado por el Club Atlético Osasuna, que denunciaba una presunta alineación indebida de Iñigo Martínez en el partido disputado ante el FC Barcelona. Con esta resolución, se confirma la validez del resultado, que terminó con una victoria de 3-0 a favor del conjunto azulgrana.

La entidad navarra argumentaba que el defensa del Barcelona no debía haber participado en el encuentro, ya que había sido liberado de la convocatoria de la Selección Española por lesión y, pese a ello, disputó el partido contra Osasuna tan solo cuatro días después del último compromiso de “La Roja”.

El duelo correspondiente a LaLiga se llevó a cabo el 27 de marzo en el Estadio Olímpico Lluís Companys. Osasuna basaba su reclamación en el artículo 5 del Anexo I del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, el cual establece que un futbolista que no se presenta con su selección por razones médicas, o que la abandona, no puede participar en partidos oficiales con su club durante los cinco días naturales posteriores al final del periodo internacional.

No obstante, el órgano disciplinario desestimó la denuncia al no encontrar fundamentos suficientes para sancionar al Barcelona ni invalidar la participación de Iñigo Martínez, con lo cual el marcador y los puntos obtenidos por el conjunto catalán se mantienen intactos.