Jeddah, 23 de abril de 2025 (Reuters / Agencias). Arabia Saudita está lista para recoger los frutos de su ambiciosa inversión en estrellas del fútbol mundial, cuando esta semana arranquen los cuartos de final de la Champions League Asiática Elite, con tres de sus clubes como protagonistas principales: Al-Nassr, Al-Hilal y Al-Ahli.
Cristiano Ronaldo lidera el sueño asiático de Al-Nassr
El Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, reforzado recientemente con el colombiano Jhon Durán, se enfrenta al reto de conquistar por primera vez el título continental. La plantilla también cuenta con figuras como Sadio Mané y Aymeric Laporte, en lo que representa una de las apuestas más fuertes de la Saudi Pro League.
Al-Hilal y su constelación de estrellas busca su quinta corona asiática
El campeón saudí Al-Hilal, cuatro veces ganador del torneo, abrirá la fase final este viernes contra el Gwangju de Corea del Sur. En su plantilla figuran nombres como Sergej Milinkovic-Savic, Joao Cancelo y Ruben Neves, mientras que su atacante local Salem Al-Dawsari compite por el liderato de goleo con 8 tantos.
Gwangju no será rival fácil: su delantero Jasir Asani (Albania) es el máximo goleador del torneo con 9 goles.
Al-Ahli también quiere hacer historia
Con sede en Jeddah, Al-Ahli completa el tridente saudí en la competición. El club contará con figuras como Ivan Toney, Riyad Mahrez y Franck Kessié, y debutará el sábado frente a Buriram United de Tailandia, equipo que no llegaba a esta instancia desde 2013.
Ventaja local y calendario centralizado en Jeddah
Una de las claves para el dominio saudí es la centralización de las fases finales en Jeddah, lo que representa una gran ventaja para los clubes locales. Tanto cuartos, semifinales como la final se disputarán en territorio saudí, obligando a los equipos del este de Asia a viajar miles de kilómetros en plena temporada doméstica.
Otros duelos: Al-Nassr vs Yokohama, Kawasaki vs Al-Sadd
El sábado también se enfrentan Al-Nassr y Yokohama F. Marinos, equipo japonés que recientemente despidió a su técnico Steve Holland tras una crisis local. El domingo, el cierre de cuartos estará a cargo de Kawasaki Frontale (Japón) contra Al-Sadd (Catar), campeón asiático en 2011.