Londres, 9 de abril de 2025. Declan Rice confesó que fue su compañero de equipo Bukayo Saka quien lo motivó a ejecutar el primer tiro libre directo que terminó en gol ante el Real Madrid, pese a que el entrenador de jugadas a balón parado del Arsenal, Nicolas Jover, le había indicado que centrara el balón.
El mediocampista inglés de 26 años fue protagonista de la victoria 3-0 sobre el conjunto español en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, gracias a dos goles espectaculares de tiro libre, los primeros de este tipo en su carrera profesional.
“[Jover] me decía que centrara, pero no tenía sentido. Bukayo me dijo: ‘Si lo sientes, hazlo’. Vi la barrera, vi al portero, y pensé que podía colocarla por fuera”, explicó Rice tras el partido. “Lo he intentado muchas veces antes, pero normalmente pegaba en la barrera o se iba por encima. Esta vez decidí arriesgarme”.
Rice también detalló que para el segundo tanto, a pesar de la distancia, confió en su capacidad. “Al principio pensé en tirarla por encima de la barrera, pero practico mucho disparando al lado del portero y simplemente lo hice. Después del primero, gané confianza”.
El centrocampista reconoció que aún no dimensiona lo que logró. “Quizás en unos años me caerá la ficha de lo especial que fue esta noche. A lo largo de mi carrera siempre me han dicho que debo disparar más y generar más juego. Todo se trata de confianza”, añadió.
Con estos dos goles, Rice no solo marcó un hito personal, sino que puso al Arsenal en una posición inmejorable para alcanzar su primera semifinal de Champions League desde 2009.