Londres, 9 de abril de 2025. Thibaut Courtois, arquero del Real Madrid, reconoció su responsabilidad en el primer gol de tiro libre marcado por Declan Rice, durante la derrota 3-0 ante el Arsenal en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, disputado este martes en el Emirates Stadium.
Rice, quien nunca había anotado de tiro libre directo, sorprendió al conjunto merengue con dos goles en la segunda mitad. Mikel Merino firmó el tercero para sellar una victoria contundente del equipo inglés, que viajará al Santiago Bernabéu con una ventaja significativa.
“Pensé que había colocado bien la barrera. Normalmente añado un hombre más. Asumo la responsabilidad, podría haberlo hecho, pero creí que [Rice] no lograría tanta curva”, explicó Courtois a Movistar. “El segundo gol fue simplemente un gran disparo. Pero cometimos faltas innecesarias en zonas sin peligro. Quizás no deberíamos haberlas hecho”.
El técnico Carlo Ancelotti admitió en conferencia de prensa que su equipo cuenta ahora con una “pequeña posibilidad” de avanzar, aunque recordó que el Real Madrid ya ha protagonizado remontadas históricas en la competencia, como ocurrió en 2022 ante PSG, Chelsea y Manchester City.
“Hoy [Arsenal] mostró mejor actitud, mayor calidad. Hicieron muchas cosas mejor que nosotros”, dijo el estratega italiano. “Si uno observa este partido, parecería que no hay posibilidades. Pero el fútbol cambia. Nadie esperaba que Rice marcara esos goles. Tenemos que creer”.
El lateral Lucas Vázquez coincidió: “Si hay un equipo en el mundo que puede darle la vuelta a esto, somos nosotros, en nuestro estadio y con nuestra afición”.
El Real Madrid acumula dos derrotas consecutivas, tras caer ante Valencia en LaLiga el fin de semana anterior. El mediocampista Jude Bellingham fue autocrítico y afirmó a TNT Sports: “Debemos ser honestos, humildes y asumirlo. Necesitaremos algo especial para revertir esto. Este club no se rinde”.
Los dirigidos por Ancelotti enfrentarán a Alavés el domingo antes de recibir al Arsenal en el decisivo duelo de vuelta el 16 de abril en el Santiago Bernabéu.