18 de abril de 2025

Charlie Morton sigue haciendo historia a los 41 años

Comparte y apoya mi sitio

No muchos peloteros de Grandes Ligas logran prolongar sus carreras más allá de los 40 años, y cuando lo hacen, a menudo escriben capítulos únicos en la historia del béisbol. Ese es el caso de Charlie Morton, quien a sus 41 años y 142 días continúa demostrando su vigencia en la lomita

En su segunda apertura con los Orioles de Baltimore, Morton vivió una jornada de contrastes ante los Medias Rojas de Boston. Aunque permitió cinco carreras y cargó con la derrota (8-4) en Camden Yards, el veterano derecho se convirtió en el lanzador de mayor edad en la historia de la franquicia en registrar al menos 10 ponches en un juego.

La marca anterior la ostentaba Harvey Haddix, quien logró 11 ponches con Baltimore en 1964, cuando tenía 38 años y 271 días.

A pesar del resultado adverso, Morton dejó claro que su repertorio sigue siendo efectivo. De acuerdo con Statcast, generó 16 swings fallidos, incluyendo ocho ponches por la vía del abanico. Su recta de cuatro costuras y su curva provocaron siete fallos cada una, mientras que su sinker y su cambio de velocidad también le dieron frutos en una salida de 98 lanzamientos.

“Creo que tuve buen material. Hice muchos lanzamientos de calidad”, comentó Morton tras el juego.

Además de su récord con los Orioles, Morton también alcanzó otros hitos notables:

  • Es el lanzador de mayor edad en MLB con una salida de 10 ponches desde Rich Hill, quien lo hizo a los 42 años en 2022 con Boston.
  • Alcanzó su juego número 28 con cifras dobles en ponches en las Grandes Ligas, siendo el primero desde agosto de 2023.
  • Firmó apenas la sexta apertura en la historia de los Orioles (desde 1954) con 10 ponches o más en cinco entradas o menos.

Sin embargo, no todo fue positivo. Morton permitió dos cuadrangulares de dos carreras, cortesía de Alex Bregman en la primera entrada y del novato Kristian Campbell en la segunda, ambos tras conceder bases por bolas.

“Creo que simplemente hay que ser honesto con lo que ocurrió”, reflexionó Morton. “Hubo cierta ineficiencia al inicio, lo que elevó mi conteo de lanzamientos, y esas bases por bolas terminaron costándome caro con dos buenos swings”.

Aun así, el veterano demuestra que la experiencia sigue siendo un arma valiosa en el diamante, y que todavía tiene gasolina en el tanque para seguir compitiendo al más alto nivel.

Vía MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *