19 de abril de 2025

FIFA anuncia premios millonarios para el Mundial de Clubes 2025 en Estados Unidos

Comparte y apoya mi sitio

El Mundial de Clubes 2025, que se disputará del 14 de junio al 13 de julio en Estados Unidos, entregará hasta 125 millones de dólares al equipo campeón, anunció este miércoles la FIFA.

El torneo contará con 32 equipos de todo el mundo y repartirá un fondo total de mil millones de dólares (USD 1,000 millones), una cifra inédita para una competencia de clubes, especialmente en un contexto de mayor regulación financiera para estas entidades.

“La FIFA no retendrá ningún ingreso de este torneo. Todos los beneficios serán distribuidos al fútbol de clubes. Tampoco se utilizarán las reservas de la FIFA, destinadas al desarrollo del fútbol global a través de las 211 asociaciones miembro”, afirmó el presidente del organismo, Gianni Infantino, en un comunicado oficial.

💰 ¿Cómo se distribuirán los premios del Mundial de Clubes?

Del total de 1,000 millones de dólares, aproximadamente la mitad será repartida entre los 32 clubes participantes, en función de criterios deportivos y comerciales. Esto significa que equipos como Manchester City, Real Madrid u otros campeones continentales recibirán una mayor parte del pastel que clubes de menor renombre.

Este modelo fue desarrollado por la FIFA en conjunto con la Asociación de Clubes Europeos (ECA), para asegurar una distribución equilibrada, pero proporcional al impacto deportivo y comercial de cada institución.

Por otro lado, 475 millones de dólares serán distribuidos según el rendimiento deportivo, es decir, dependiendo de los resultados a lo largo del torneo. El equipo que gane más partidos (hasta un máximo de 7 juegos) podría embolsarse el premio mayor de 125 millones de dólares.


😰 Preocupación por la carga de partidos: jugadores alzan la voz

A pesar del atractivo económico, varios futbolistas y entrenadores han manifestado su inquietud respecto a la carga de partidos y la falta de descanso.

El delantero y capitán de Inglaterra, Harry Kane, comentó esta semana:

“Por supuesto, es otro verano en el que prácticamente no tienes descanso. Creo que ya nos estamos acostumbrando. Realmente no hay mucho que podamos hacer”.

No obstante, el atacante del Bayern Múnich también expresó su ambición de competir:

“Queremos ganarlo. Somos uno de los mejores equipos del mundo, sin duda. En cada torneo al que vamos, el objetivo es ganar”, declaró a FIFA.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *