Carlo Ancelotti ha negado haber decidido dejar el Real Madrid este verano, afirmando: «No decidiré mi fecha de salida de este club».
La emisora española Onda Cero informó el lunes que Ancelotti, cuyo contrato se extiende hasta 2026, ya había decidido marcharse, independientemente de lo que suceda entre ahora y el final de la temporada.
«No. Quiero ser muy claro. No decidiré mi fecha de salida de este club», declaró Ancelotti el martes en una conferencia de prensa previa al partido de la Liga de Campeones del Madrid contra el RB Salzburgo. «Sé que llegará el día, pero cuándo será, no lo sé. No lo decidiré. Podría ser mañana, después del próximo partido, en un año, o en cinco años».
«Tengo un objetivo. Tenemos a Florentino [Pérez] aquí por otros cuatro años», añadió Ancelotti sonriendo, después de que Pérez fuera reelegido como presidente del club. «Él me conoce bien, y el objetivo es estar aquí durante esos cuatro años. ¡Podemos irnos juntos con todo el cariño del mundo!»
El Real Madrid lidera LaLiga, con dos puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y siete sobre el Barcelona, y ha conquistado dos trofeos esta temporada: la Supercopa de la UEFA y la Copa Intercontinental de la FIFA.
Sin embargo, el equipo también ha enfrentado críticas por parte de los aficionados y los medios de comunicación, y ha sido derrotado en dos ocasiones de manera contundente por el Barça: 0-4 en la liga en octubre y 2-5 en la final de la Supercopa de España en Arabia Saudita la semana pasada.
«Me siento muy querido [aquí] en todos los sentidos, por los aficionados, por el club», dijo Ancelotti. «Y por los medios. A veces se exageran las cosas, pero quiero mantenerme objetivo y seguir mi camino».
El Madrid ha sufrido algunas derrotas notables en la Liga de Campeones esta temporada, perdiendo ante el Lille, el AC Milan y el Liverpool, y superando sustos para vencer al Borussia Dortmund y al Atalanta.
Reciben al Salzburgo en el Bernabéu con un final entre los ocho primeros, lo que significaría avanzar directamente a la fase de eliminatorias, ya que parece poco probable con nueve puntos en seis partidos.
«No tenemos muchas opciones, pero la única chance que tenemos es ganar los dos partidos restantes», comentó Ancelotti. «Si tenemos que jugar la ronda de playoff, daremos lo mejor de nosotros. Es un calendario exigente, pero estamos acostumbrados a ello».