Achuapa arrancó con victoria su participación en el torneo clausura 2025, tras imponerse merecidamente al Xelajú Mario Camposeco en la tarde de este domingo.
Los dirigidos por Ronald Gómez han sido superiores a lo largo del encuentro y si no ganaron por un margen mayor, simplemente ha sido porque han fallado con la puntería o bien el guardameta Calderón lo ha evitado. 
Achuapa necesitó solamente tres minutos para desbaratar la defensiva altense. Al 23 se puso ventaja con el primer gol de Jeu Fajardo, quien cerró la pinza estupendamente en el segundo palo en un centro elevado para el 1 a 0. Solo pasaron 3 minutos, cuando en una jugada parecida, pero esta vez por bajo, Fajardo volvió a aparecer en el segundo poste para dejar sin chance al guardameta José Calderón.
El campeón nunca lució cómodo en el terreno de juego y apenas inquietó una sola vez al guardameta Ederson Cabezas en el segundo tiempo, cuando un disparo de media distancia de Juan Cardona fue bien controlado por el colombiano, quien a mano cambiada mandó el balón hacia la esquina.
Los cebolleros estuvieron cerca de seguir haciendo daño por la vía del contrataque pero fallaron a la hora buena. Al final se quedaron con los tres puntos de forma merecida.