Carlo Ancelotti ha decidido no entrar en «un debate» con los críticos sobre por qué el Real Madrid sufrió una derrota por 5-2 ante el Barcelona en la final de la Supercopa de España el domingo pasado.
Esta es la segunda derrota consecutiva y abultada ante su rival acérrimo, después de caer 4-0 en la liga en octubre, lo que ha generado dudas sobre las tácticas de Ancelotti y el compromiso de sus jugadores.
Hablando antes del partido de octavos de final de la Copa del Rey contra el Celta de Vigo el jueves, Ancelotti afirmó: «Esto es una conferencia de prensa y no un debate. Ya he tenido el debate con mi cuerpo técnico y mis jugadores para encontrar las mejores soluciones posibles».
«No creo que este sea el lugar adecuado para abrir un debate. No sigo la ola de críticas, donde un día eres el mejor y al siguiente el más tonto. Afortunadamente, gracias a mi experiencia, tengo equilibrio. No pienso que sea el mejor, pero tampoco creo que sea el más tonto».
Ancelotti cree que no es necesario reaccionar de forma exagerada, ya que el Madrid sigue a solo un punto de los líderes de LaLiga, el Atlético de Madrid, y continúa en la Liga de Campeones y la Copa del Rey.
«Fue un paso atrás, pero tenemos que mirar hacia adelante porque seguimos en una buena posición en todas las competiciones», dijo. «Nos dolió mucho, pero no nos hundió».
«Obviamente fue un mal partido, cometimos muchos errores. Lo analizamos, lo evaluamos y encontramos soluciones. Hace un mes ganamos la Copa Mundial de Clubes [de la FIFA] y hace seis meses ganamos la Liga de Campeones».
«Estamos compitiendo. Perdimos un partido, era una final, dolió, pero hemos ganado muchas finales. Fue una pérdida grande, pero solo fue un juego. Estamos bien en todas las competiciones y vamos a seguir luchando».
Ancelotti no ha perdido la confianza en sus jugadores a pesar de la pobre actuación contra el Barça, que logró una gran victoria a pesar de que su portero Wojciech Szczesny fue expulsado en el minuto 56.
«Todos mis jugadores tienen todo mi apoyo, especialmente aquellos que no están mostrando su mejor forma en este momento», comentó.
Kylian Mbappé ha tenido dificultades para adaptarse al Real Madrid, pero ahora ha encontrado un buen ritmo.
Mbappé, quien anotó el domingo, ha conseguido marcar 14 tantos en todas las competiciones esta temporada desde que llegó al gigante español en el verano como agente libre tras finalizar su contrato con el Paris Saint-Germain.
«Necesitaba tiempo para adaptarse al equipo y mostrar su mejor forma física», dijo Ancelotti sobre la estrella francesa. «Ahora está en su mejor forma y el equipo debe aprovechar eso».
Ancelotti espera una fuerte respuesta de sus jugadores el jueves.
«Creo que voy a alinear al equipo más fuerte posible», expresó. «Es una oportunidad importante para recuperarse del mal partido que tuvimos. Necesitamos seguir avanzando comenzando con el juego del jueves».