La delantera guatemalteca Aisha Solórzano ha iniciado un nuevo capítulo en su carrera profesional al dejar la Liga MX Femenil para unirse al Utah Royals de la National Women’s Soccer League (NWSL) de Estados Unidos. Desde este lunes 13 de enero, Solórzano, quien previamente militaba en el Club Tijuana, forma parte del equipo estadounidense con un contrato que la vincula hasta 2027.
Con 26 años, Aisha llega a la NWSL en un momento destacado de su carrera, tras haber marcado 16 goles en igual número de partidos con las Xolas durante el calendario de la Liga MX Femenil. Su actuación en la Summer Cup, donde anotó contra Utah Royals, llamó la atención del equipo norteamericano. “Aisha es una jugadora con un talento goleador indiscutible. Su velocidad y tenacidad en el campo fueron cualidades que destacaron desde el primer momento. Estamos encantados de darle la bienvenida al club”, afirmó Kelly Cousins, director deportivo del Utah Royals.
Reconocida como la máxima goleadora de Guatemala en 2024 por la IFFHS, Aisha brilló con actuaciones como el póker de goles ante Atlético San Luis, incluyendo tres tantos en menos de tres minutos, un récord internacional. Su trayectoria incluye una etapa universitaria en Southeastern University con 40 goles, su paso por Unifut-Rosal en Guatemala y experiencia en la Liga MX con Puebla y Xolos. Seleccionada nacional desde los 15 años, Solórzano se ha consolidado como una figura clave en la Bicolor, junto a Ana Lucía Martínez, en un proceso que este 2025 inicia una nueva etapa bajo un nuevo cuerpo técnico.