El Eibar de la Primera División del futbol femenino de España, jugó este fin de semana en condición de local ante el Sevilla, pero no pudo sumar al caer 0 a 3.
Las armeras comenzaron perdiendo muy temprano, ya que a los 4 minutos estaban abajo en la cuenta gracias al gol de Natalia Padilla, quien aprovechó un mal despeje de la defensa y con derecha mandó el balón al fondo.
Las locales reaccionaron y tras una mano en el área rival, la árbitra Elia Martínez marcó penal. Al cobro fue la guatemalteca Andrea «la joya» Álvarez, pero su disparo fue muy anunciado, lo cual le dio chance de atajar a la guardameta Esther Sullastres lanzándose a su izquierda.
El Eibar inisitió en busca del empate pero sin éxito. Al minuto 43´un pelotazo desde la derecha, bañó a las defensas locales y de nuevo Natalia Padilla con derecha venció a María Miralles para el 0 a 2, con lo cual se fueron al descanso.
En el complemento Pizarro tuvo la posibilidad del descuento para el Eibar, pero su remate fue frontal a la guardameta local. Corría el minuto 76´cuando Sevilla a través de Alba Cerrato marcó el definitivo 0 a 3, cuando esta remató fuerte, rechazó la guardameta local, pero para mala fortuna su despeje pegó en la cabeza de la delantera y se fue al fondo.
Con esta derrota el Eibar acumuló su séptima derrota y se mantiene en el puesto 13 de la clasificiación general, en donde compiten 16 equipos.