BARCELONA, ESPAÑA — El portero alemán Marc-André ter Stegen ha sido incluido en la convocatoria del FC Barcelona para disputar la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid, tras recuperarse antes de lo previsto de una delicada lesión en la rodilla.
El guardameta de 32 años sufrió una rotura del tendón rotuliano de la rodilla derecha en septiembre durante un partido de LaLiga, lesión que inicialmente lo iba a mantener fuera el resto de la temporada. No obstante, Ter Stegen volvió a los entrenamientos en marzo y ya cuenta con el alta médica para regresar a la competencia oficial.
Aunque su presencia en la convocatoria es una excelente noticia para el club catalán, todo apunta a que no será titular en la final del sábado en Sevilla. El Barça ha confiado en Wojciech Szczesny desde principios de año, luego de que el ex portero del Arsenal y Juventus llegara como refuerzo ante la baja del alemán y asumiera la titularidad desplazando a Iñaki Peña.
La reincorporación de Ter Stegen reabre el debate en la portería del club en un tramo decisivo de temporada donde los culés aún compiten por tres títulos: ya ganaron la Supercopa de España, están en la final de Copa y pelean tanto LaLiga, donde están a cuatro puntos del Real Madrid, como la Champions League, donde enfrentarán al Inter de Milán en semifinales.
Eso sí, aunque puede compartir convocatoria con Szczesny en los partidos nacionales, en la Champions League solo uno puede ser inscrito. Una fuente cercana al club confirmó que Ter Stegen tendría que ser reempadronado en la lista UEFA, ya que el polaco fue inscrito en su lugar.
Ter Stegen llegó al Barça en 2014 procedente del Borussia Mönchengladbach por 12 millones de euros y ha sido su portero titular desde 2016, con más de 400 partidos disputados y un palmarés que incluye cinco títulos de LaLiga, cinco Copas del Rey y una Champions League.
Por su parte, Szczesny, que había anunciado su retiro internacional con Polonia, firmó un contrato hasta final de temporada, aunque el director deportivo Deco ha revelado que están en negociaciones para ampliar su permanencia en el club.